EMOLTV

Bomberos controló incendio que afectó ladera sur del Cerro San Cristóbal en Providencia

El siniestro se registró en las inmediaciones de las calles Santa María con Los Conquistadores.

18 de Septiembre de 2019 | 18:23 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Un incendio se registró esta tarde en la ladera sur del Cerro San Cristóbal, en las cercanías de las calles Santa María con Los Conquistadores, comuna de Providencia.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro ya fue controlado por voluntarios de Bomberos, pese a la dificultad que tuvieron para llegar hasta la zona donde se produjo la emergencia.


Según publicaron usuarios en redes sociales, el siniestro generó una columna de humo que se pudo vislumbrar desde distintas comunas de Santiago.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló en su cuenta de Twitter que la emergencia ocurrió en un pastizal y que en el combate contra las llamas también participaron brigadistas del parque y de la Conaf.

En tanto, de acuerdo a información entregada por Carabineros, también habría tres mediaguas afectadas por las llamas. Mientras que desde el Parque Metropolitano indicaron que el fuego se desató luego de que un grupo de indigentes prendiera un brasero, en una zona donde había basura acumulada.

Sin embargo, no se han reportado personas lesionadas ni se ha ordenado la evacuación del recinto.

El hecho recuerda el siniestro ocurrido en el San Cristóbal el 24 febrero de este año, cuando poco menos de tres hectáreas de pastizales, arbustos y especies arbóreas fueron consumidas por las llamas, generando una emergencia que obligó a desocupar el cerro y puso en alarma al zoológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?