EMOLTV

Federación aclara que actividad en que un novillo embistió al público no se trataba de rodeo

El hecho ocurrido en Huasco dejó diez personas lesionadas luego de que el animal saltara las barreras de contención y cayera sobre el público.

20 de Septiembre de 2019 | 17:39 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (Ferochi) aclaró que la actividad en que un novillo se escapó de un corral y embistió a diez personas, en la localidad de Huasco, no se trataba de un rodeo y que el objetivo del evento era amansar al animal.

A través de un comunicado, la agrupación rechazó que el accidente haya sido vinculado a la actividad del rodeo y explicó que el recinto del cual huyó el novillo no es una medialuna.


"En efecto, la actividad donde un toro escapa de un corral se trata de una fiesta costumbrista de amansa que fue organizada por la comunidad local y no por la Asociación de Atacama o alguno de los clubes integrantes", dice el escrito.

En el texto, el presidente de la asociación de la región, Osvaldo Figueroa, detalló que si bien el organismo que dirige sí organizó un rodeo para estas Fiestas Patrias, el accidente ocurrido no tiene relación con dicho evento.

"Esta fiesta costumbrista campestre es parte de la tradición de festejo de la comunidad de Huasco y esperamos que en todo el país se siga festejando con normalidad y respeto por las Fiestas Patrias 2019", concluye el comunicado.

El incidente en cuestión ocurrió la tarde de ayer jueves cuando un novillo saltó las barreras de contención y cayó con fuerza sobre un grupo de personas, dejando una decena de lesionados de diversa consideración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?