EMOLTV

Balance de muertes por accidentes en Fiestas Patrias: Un 35% menos que a la misma fecha del 2018

Considerando ya el cuatro día de celebraciones, se registran 19 víctimas fatales, 10 menos que lo que había el año pasado

21 de Septiembre de 2019 | 15:14 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Las Fiestas Patrias comienzan a llegar a su fin. Con eso, un masivo regreso de vehículos a Santiago, por lo que las autoridades están tomando todas las medidas del caso para evitar tragedias.

En total, salieron más de 800 mil automóviles desde la Región Metropolitana, y de acuerdo al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se espera que entre ayer y hoy se devuelvan 280 mil.

En cuanto alas víctimas fatales, Carabineros no ha entregado mayores detalles. De hecho, el último balance realizado por la institución fue el viernes 19 en la mañana.

Ahí la cifra de fallecidos era de 11. Hoy, y de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya van 19, "según reporte de las 8:00 de la mañana".

Eso sí, comparado con el cuarto día de celebraciones del 2018, la estadística indica que hay 10 muertes menos (29 el 2018), es decir, un 35% de diferencia.

"Ahora comienza la operación del retorno, los flujos de retorno se concentran hoy, particularmente hoy en la tarde y mañana también en la tarde. Eso son los dos momentos más fuertes", anunció Moreno de acuerdo a lo previsto por el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?