EMOLTV

Detienen a joven de 19 años acusado de apuñalar a su ex pareja y alertan por relaciones que puedan surgir en redes sociales

El aprehendido engañó a su víctima para juntarse, tras el término de la relación sentimental. Ambos se conocieron gracias a una aplicación.

23 de Septiembre de 2019 | 13:33 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El Gobierno entregará apoyo psicológico, jurídico y social a la familia.

@SubPrevDelito
SANTIAGO.- El relato de testigos fue clave para dar con el paradero del joven de 19 años que esta mañana fue detenido como el principal sospechoso del intento de asesinato de su ex pareja de 17 años, ocurrido el martes pasado en la comuna de Pudahuel.

Así lo informó la PDI que entregó antecedentes del arresto del sujeto que fue identificado como Kevin Rivera Flores, quien quedó a disposición de la fiscalía.

"El victimario el día de los hechos la contactó de forma telefónica para decirle que se iría del país para visitar a unos familiares", afirmó el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios metropolitana. La versión resultó ser falsa, pero permitió que ambos se juntaran.

"De acuerdo a la investigación se logró la identificación del individuo mediante (el relato) de testigos del hecho y se coordinó con la fiscalía la orden de detención, la cual fue materializada esta mañana", añadió.

Según el detective, "una vez que es agredida, el sujeto huye del lugar y ella pide ayuda a vecinos que se encontraban en la cercanía, quienes contactan a la familia y la trasladan de urgencia a un hospital".

Sobre si el individuo confesó su responsabilidad en el hecho, el subprefecto Calderon expresó: "Él hizo uso de su derecho a guardar silencio para no culparse".

Gobierno se querellará


"Hay un ataque planificado y una intención de quitarle la vida", dijo esta mañana la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien se reunió con la madre de la adolescente atacada con un cuchillo y que recibió más de 20 heridas.

Además, la secretaria de Estado anunció que presentarán una querella por homicidio calificado frustrado y recordó que esta martes en el Senado se vota la "Ley Gabriela", iniciativa que "extiende el femicidio a relaciones sin convivencia y crea una figura base".

La joven y su ex pareja se conocieron a través de redes sociales, ante lo cual la secretaria de Estado puso la alerta. "Es muy importante para las familias que tienen hijos e hijas menores de edad, jóvenes que están permanentemente contactándose por redes sociales, que estemos siempre alertas".

El tema también fue abordado por Rosa Balmaceda, madre de la víctima, quien instó a sus pares a interiorizarse de estas para evitar situaciones como la que enfrenta su hija, quien se recupera del ataque.

"Ella se defendió como un león, ya está bien y saliendo de lo peor", dijo la mujer acompañada de Plá y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?