EMOLTV

Diputado Velásquez anuncia acciones judiciales en contra de ex funcionario que lo denunció por acoso sexual

El parlamentario del comité de FRVS resaltó que el denunciante tiene varios antecedentes policiales que incluso provocaron que fuera despedido como su asesor, por lo que no descartó que se trate de una "operación política".

24 de Septiembre de 2019 | 15:54 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Pedro Velásquez (IND) anunció acciones judiciales en contra de un ex asesor que lo denunció por acoso sexual y que obligó a que se abriera la primera investigación en la Cámara sobre un caso de este tipo.

Asimismo el parlamentario, que recalcó aún no ha sido notificado oficialmente por la denuncia, anunció que se pondrá a total disposición de la legisladora que fue designada a cargo de la investigación, Gael Yeomans (CS). Y además resaltó que el denunciante tiene antecedentes policiales.


"Me pongo a completa disposición de la honorable diputada Gael Yeomans para que esclarezca estos hechos y realice todas las indagaciones que correspondan. De esta situación tengo fe y confianza que saldré como siempre fortalecido. No me arrepiento de haber despedido a una persona que es violenta y especialmente con las mujeres", sostuvo.

Velásquez detalló que el asesor trabajaba con él en su distrito, específicamente en la comuna de Illapel, y decidió desvincularlo del cargo en julio pasado luego de que el abogado de la ex esposa de él le hiciera llegar "su prontuario policial marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurtos, robos y violencia contra la mujer, en especial su ex pareja que fue amenazada de muerte".

"Esta persona es conocida por realizar denuncias falsas, de hecho él denunció a una persona de abusar sexualmente de sus hijas, denuncia que resultó ser falsa en los tribunales de Illapel. Era una situación mentirosa y presentada solo con ánimo de denostar a otra persona", indicó.

"No descarto que esto sea parte de una operación política en vista que mi hijo va de candidato a alcalde"

Pedro Velásquez

El diputado denunciado agregó que "el denunciante fue condenado el 26 de agosto de este año por el delito nuevamente de lesiones graves y amenazas de violencia intrafamiliar, lo que hacía imposible su continuidad como asesor ya que soy intolerante con las personas que maltratan especialmente a las mujeres".

Consultado sobre si presentará alguna acción judicial en contra de su ex asesor, el legislador Pedro Velásquez explicó que "lo único que estamos esperando es que sea notificado el suscrito, porque a mí nadie me ha notificado oficialmente hasta este momento. Por lo tanto una vez teniendo los antecedentes no le quepa la menor duda".

Así también junto con insistir en que la denuncia se trata de "una acusación falsa", señaló que "no descarto que esto sea parte de una operación política en vista que mi hijo va de candidato a alcalde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?