EMOLTV

Investigan ataque en Padre Hurtado: Pareja fue baleada en su dormitorio

Una de las víctimas falleció en el Sapu de Santa Rosa, mientras que la otra se mantiene con riesgo vital. Según testigos, el ataque se debería a rencillas anteriores.

25 de Septiembre de 2019 | 10:54 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton
SANTIAGO.- En riesgo vital se mantiene una de las personas que durante esta mañana fue baleada junto a su pareja en un domicilio de la comuna de Padre Hurtado. Este último falleció producto de las heridas.

Según informó la fiscalía Metropolitana Occidente, el doble homicidio, consumado y frustrado, ocurrió a eso de las 07:00, cuando dos personas llegaron armadas hasta el inmueble ubicado en la villa Chiloé.

Ya allí, añadió el ente persecutor, ambos involucrados se dirigieron al dormitorio donde estaban las víctimas, disparando contra ellas y para luego escapar.

Fueron familiares quienes trasladaron a los heridos hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) Santa Rosa, donde falleció I.C.R. (21), mientras que N.A.M. (22) fue trasladada hasta el Hospital Peñaflor.

Según testigos, el ataque se debería a rencillas anteriores. La fiscal Paola Zárate instruyó concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para la realización de diligencias.

"Hay antecedentes que indican que esto podría tratarse de un ajuste de cuentas por drogas, pero no está establecido. Se está trabajando para establecer eso fehacientemente con testigos y otros medios de prueba", señaló el comisario de la BH Eliecer Rojas.

Este es el segundo caso similar registrado en menos de 24 horas. La tarde de ayer un joven de 24 años fue abordado por un sujeto en plena calle de Santiago Centro.

La víctima recibió al menos tres disparos en la cabeza. De acuerdo a la PDI, el motivo habría sido por rencillas ligadas a drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?