EMOLTV

Detienen a sujeto que recibió encomienda con droga desde Estados Unidos

En el allanamiento a su domicilio se incautó Cannabis, hachís, una prensa para la extracción de la resina de THC, bolsas dosificadoras y balanzas digitales.

25 de Septiembre de 2019 | 12:31 | Por Aton/J. Peña, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La PDI detuvo a un sujeto que recibió una encomienda de THC, principio activo de la Cannabis, procedente desde Estados Unidos.

Según la policía, la droga concentrada estaba destinada a la venta a través de redes sociales.

El detenido fue identificado como Ignacio Pino, de 31 años, con domicilio en la comuna de La Cisterna, quien fue detenido en flagrancia al recibir la caja de la encomienda que contenía un frasco con 392,3 gramos de THC.

El inspector Ariel Mercado indicó que el procedimiento se inició el 3 de septiembre pasado, cuando la Brigada Antinarcóticos del aeropuerto, en conjunto con Aduanas, detectó la encomienda postal sospechoso procedente de Estados Unidos.

Luego, mediante el trabajo policial, se logró la identidad del receptor y su detención. Además, en el allanamiento a su domicilio se logró incautar Cannabis, hachís, una prensa para la extracción de la resina de THC, bolsas dosificadoras y balanzas digitales.

El total del decomiso fue avaluado en $6 millones. El detenido será formalizado durante esta jornada por infracción a la Ley 20.000 de control de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?