EMOLTV

Lavín recomienda resolver política de delivery en edificios de Las Condes: "Hemos tenido problemas de seguridad"

El alcalde aseguró que se han registrado robos asociados a la entrada de repartidores que, en lugar de abandonar el recinto después de entregar el pedido, merodean por otros pisos.

26 de Septiembre de 2019 | 11:41 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Mucha gente dice que la gracia de los repartidores es la comodidad, que no quieren salir de su departamento y que quieren que lleguen hasta ahí. Está bien, pero hemos tenido problemas de seguridad. Está habiendo robos en edificios".

Así profundizó el alcalde Joaquín Lavín (UDI) en el tema que su municipio abordó esta semana, a través de una circular emanada de la Dirección de Seguridad Pública en la que recomendó a los edificios de Las Condes prohibir el acceso de los repartidores a los departamentos, con la finalidad de prevenir posibles delitos.

Se trata de un tipo de delito cada vez más recurrente, según explicó el jefe comunal en EmolTV. "Roban en el piso de arriba o el de abajo y está asociado con la entrada de alguien que dejaron ingresar para repartir algo y después se quedó, tocó puertas, repartió volantes, hizo publicidad, pero al mismo tiempo vio cómo estaba el lugar y marcó a veces alguna puerta", aseguró Lavín.

Por eso, el llamado del alcalde fue a tener "precaución". "Es una decisión que tienen que tomar los propios consejos de administración. Si fuera por pura seguridad, aunque yo sé que está el tema de la comodidad, lo ideal es que el repartidor llegue hasta abajo y la persona baje a conserjería y se lleve el pedido", aseguró.

Lavín recalcó en que se trata de una "recomendación" y no una obligación, pero manifestó que en la comuna existen cerca de 5 mil repartidores que "se mezclan con los motochorros y los motoclocks", tipos de delitos realizados por personas en motocicletas.

En la entrevista, el alcalde también se refirió al fallo de la Corte Suprema que respaldó su ordenanza que prohíbe fumar en parques y de las nuevas iniciativas en la comuna, como la de redistribuir el pasto recién cortado a los sectores afectados por la sequía. Revísala en EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?