EMOLTV

Atacan con un machete a trabajador de bencinera en La Florida: Arriesga la amputación de una mano

La víctima intentó defender a una compañera, ante lo cual fue atacado por un sujeto en reiteradas ocasiones. La PDI busca al autor del ilícito que se llevó un botín de $40 mil.

27 de Septiembre de 2019 | 06:56 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
La Policía de Investigaciones busca intensamente al sujeto que en horas de la madrugada asaltó a una bencinera en La Florida. El sujeto se llevó 40 mil pesos.

El antisocial intimidó a la cajera del servicentro, momento en el cual apareció un compañero de labores de la mujer para intentar impedir el atraco.

Fue ahí cuando el asaltante lo ataca en reiteradas ocasiones con un arma blanca, específicamente un machete. A raíz de las lesiones, el trabajador arriesga la amputación de una mano, la derecha.

"Con el registro de cámaras se logró obtener se trataría de un arma blanca de grandes dimensiones pareciera un machete y las lesiones que tenía la víctima en estos momentos serían de carácter grave, estaría en peligro la amputación de su mano y algunas lesiones cortantes en el antebrazo", informó el inspector Luis Cifuentes de la PDI.

El victimario huyó del lugar y aún su paradero es desconocido. Mientras que el trabajador, de nacionalidad haitiana, está grave en un centro asistencial.

La cajera que fue asaltada relató que "llegó un tipo de unos 28 años con un machete diciéndome que le entregara todo el dinero, la recaudación, yo se la entregué, le abrí la caja, mi compañero vio que estaba en peligro y por defender él lo atacó con el machete. Le cortó sus dos manos y su cara. El corte de la mano derecha fue grave, se la pueden amputar por defenderme a mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?