EMOLTV

Formalizan a hombre por falso aviso de bomba: Se molestó por demora en aeropuerto y gritó que portaba explosivo

El 1° Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arraigo nacional. También quedó pendiente una audiencia para discutir una salida alternativa.

27 de Septiembre de 2019 | 13:32 | Por T. Cerna, Emol
imagen

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó el hombre que fue detenido la tarde de ayer por un falso aviso de bomba en el Aeropuerto de Pudahuel, en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto de 44 años, que hacía la fila para pasar a control de seguridad, comenzó a gritar que tenía una bomba y un cuchillo, molesto por la lentitud con que avanzaba la gente.

Ante esto personal de seguridad reaccionó, comunicándose con el Departamento de Inspección Secundaria de la PDI en el terminal aéreo, cuyo equipo lo detuvo.

Ya esta mañana el fiscal Occidente Juan Pablo Gormaz le imputó el delito de falsa alarma. En tanto, quedó agendada para el 14 de octubre una audiencia para discutir una salida alternativa.

Otro hecho similar también se registró el jueves, el que implicó la movilización de un equipo del GOPE. Otro hombre hizo un llamado anónimo a Carabineros informando en cuatro oportunidades de una bomba en un vuelo desde Santiago con destino a Calama.

Analizando los horarios señalados por el denunciante, se detectaron cuatro vuelos en riesgo, los cuales debieron ser verificados por los policías uniformados.

Respecto al sospechoso, fue identificado, resultando ser un hombre que, según lo recopilado, tuvo problemas con la aerolínea SKY debido a una pérdida de vuelo. El sujeto quedó citado a la espera de ser formalizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?