EMOLTV

Presidente de la Cámara tras gira de Piñera: "Le debe haber tomado el sabor a ser aplaudido por todo el mundo"

El diputado Iván Flores recibe bien el discurso ambientalista del Mandatario, pero espera que "lo haga por convicción". Además aseguró que "los titulares y los temas" del presupuesto son "los correctos", pero requieren "un cronograma".

27 de Septiembre de 2019 | 13:24 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Espero que lo haga por convicción, pero seguro que le debe haber tomado el sabor a ser aplaudido por el mundo, a tener todos los micrófonos del mundo, a tener el espacio, porque estos son los temas que preocupan a todos los países del mundo".

Así se refirió el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), al discurso ambientalista que Sebastián Piñera exhibió durante su paso por EE.UU. en el marco de la cumbre climática de la ONU. "Espero que haya llegado igualmente entusiasmado como lo vimos en esta cumbre, y que se mantenga el entusiasmo", dijo el parlamentario en EmolTV.

Para Flores, la actitud que mostró el Mandatario debe transformarse en compromisos "de verdad", algo que, aseguró, no le pareció evidente en los anuncios realizados este jueves con respecto al Presupuesto 2020. Aunque considera que "los titulares y los temas son los correctos", explicó que "se requiere un cronograma, porque si no esto es música".

"No basta decir que vamos a tener carbono neutralidad si no sabemos cuándo", añadió el diputado, que hizo un llamado a enfrentar estos temas para que no haya leyes que se conviertan en "letra muerta".

Además, Flores se refirió al debate por la rebaja de la jornada laboral, a la acusación constitucional a la ministra Marcela Cubillos y a la situación que enfrenta el subsecretario Felipe Salaberry. Revisa la entrevista completa en EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?