EMOLTV

Canal 13 e Ideal llegan a acuerdo tras emisión de programa que cuestionó los productos de la empresa

El conflicto nació cuando "Contacto" emitió un capítulo en que cuestionaron una serie de productos de bajas calorías, entre ellos, el pan de molde Ideal.

27 de Septiembre de 2019 | 19:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
Tras una larga batalla judicial, Canal 13 y la empresa Ideal llegaron a un acuerdo en la Sala Civil de la Corte Suprema, poniéndole fin a un proceso que comenzó luego de que la estación emitiera en julio del 2013 un reportaje cuestionando los productos de la compañía.

A través de un comunicado, el director general de Grupo Bimbo Latin Sur, Ignacio Pugliese, valoró la decisión que tomaron ambas partes, aunque no entregó detalles del convenio.


"Estamos satisfechos con este acuerdo. Nuestra preocupación siempre ha sido entregar productos de la mejor calidad y con la información adecuada. Creemos que con este acuerdo se logra reconocer esto. Nos alegra continuar esta relación con el canal, que siempre ha sido muy importante para nosotros", indicó.

Por su parte, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, también destacó la resolución y afirmó que "ambas partes hicimos esfuerzos y por eso pudimos lograr un acuerdo muy satisfactorio".

"Como Canal 13 reafirmamos nuestro compromiso de llevar a nuestras audiencias la mejor información y con los más altos estándares de calidad. Además, estamos muy contentos por este resultado, porque nos permitirá retomar las históricas buenas relaciones con una gran empresa como Ideal. Con esto reabrimos nuevas líneas de comercialización, lo que ayuda a ambas marcas a mirar al futuro", puntualizó.

El conflicto en cuestión nació cuando el programa de reportajes "Contacto" emitió un capítulo denominado "Alimentos Saludables: ¿Gato por liebre?", en que cuestionaron una serie de productos de bajas calorías, entre ellos, el pan de molde Ideal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?