EMOLTV

Grave accidente en montaña rusa deja dos fallecidos y dos lesionados en parque de diversiones de México

El hecho ocurrió en la Feria de Chapultepec cuando un vagón colisionó con la estructura metálica y se descarriló.

28 de Septiembre de 2019 | 22:28 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter
Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en un accidente ocurrido este sábado en un popular parque de diversiones de Ciudad de México.

El incidente se produjo pasadas las 13:00 horas local en la Feria Chapultepec, cuando un vagón de la montaña rusa conocida como "La Quimera" colisionó con la estructura metálica, descarrilándose y lesionando a sus ocupantes.

De acuerdo al relato de testigos, la tragedia se desató cuando las ruedas delanteras del carro cedieron, lo que hizo que el vagón completo se saliera del riel.

El Gobierno de la Ciudad de México lamentó lo ocurrido y determinó desalojar el parque de atracciones, además suspender las actividades en todo el lugar "hasta que se realicen las investigaciones correspondientes" para determinar eventuales responsabilidades.

También se va a verificar la seguridad de las instalaciones y se va a brindar "todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas", subrayó la autoridad.

La Feria de Chapultepec, el segundo parque de diversiones más grande y popular de México, ha recibido constantes críticas por el estado de sus instalaciones. De hecho, tras el accidente vendedores del lugar denunciaron que "hace años" que "La Quimera" presentaba desperfectos.

A esto se suman una falla técnica que el 2016 dejó 13 lesionados tras el descarrilamiento de otra montaña rusa, y un desperfecto técnico que el 2003 mantuvo por más de media hora a 20 personas en el aire en un juego mecánico.

Mira el momento del accidente

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?