EMOLTV

Chofer falleció tras desbarranco de camión en Las Palmas: Investigan causas del accidente

Según informó el departamento de Seguridad Pública, el accidente ocurrió en dirección a Viña del Mar.

30 de Septiembre de 2019 | 08:00 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen
@Seg_PublicaVina
SANTIAGO.- Esta mañana un camión con acoplado cayó a un barranco en el kilómetro 7,5 en la ruta Las Palmas en dirección a Viña del Mar, en el sector del puente 7 Hermanas.

Según informó el departamento de Seguridad Pública de la ciudad, el chofer falleció.

Actualmente se encuentran Carabineros, Bomberos y el SAMU. Rodrigo Polanco, enfermero de este último, dijo al canal 24 horas que tras el descenso hacia donde se encuentra el camión, "se verificó efectivamente que hay una persona fallecida".

Asimismo Polanco explicó que es Bomberos quien quedará a cargo del procedimiento y que "por indicación de nuestro centro regulador, tendremos un dispositivo de seguridad de apoyo en caso de que se produzca cualquier otra emergencia".

El mayor de Carabineros Mauricio Ulloa, explicó que el camión cayó cerca de 45-50 metros.

Con respecto a qué hora se normalizará la situación Ulloa afirmó que "estamos esperando que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realice las pericias correspondientes para poder habilitar el tránsito a total normalidad", explicó.

En tanto, Ulloa informó que el corte de la pista se encuentra a la altura del lugar popularmente conocido como el "barquito de papel" y que el tráfico ha sido fluido pero con mayor lentitud.

También explicó que el camino solo fue cortado en su totalidad cuando se extrajo el cuerpo. Sin embargo, no descartan que esto vuelva a ocurrir.

Cuando se retiren los restos del camión, que según Ulloa debiese ser en la noche, "ahí vamos a tener que, a lo mejor, efectuar un corte total para poder extraerlo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?