EMOLTV

Caso Cascadas: Despachan orden de detención contra Luis Eugenio Ponce Lerou

La diligencia se enmarca en la necesidad de contar con la declaración en calidad de testigo del ex miembro del directorio de las sociedades.

30 de Septiembre de 2019 | 12:03 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- Una orden de detención despachó el 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago contra Luis Eugenio Ponce Lerou en el marco del nuevo juicio oral ordenado en el llamado caso Cascadas.

La diligencia se determinó ante la necesidad de contar con la declaración en calidad de testigo de quien fuera en su oportunidad miembro del directorio de sociedades Cascadas -Norte Grande, Oro Blanco, Pampa Calichera, Potasio y Nitratos- en el segundo proceso seguido contra el ex gerente general Aldo Motta, sentenciado en un principio por tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.

En su momento se informó que la decisión del también hermano del empresario y controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, se debió a motivos personales.

"Se ha decretado oficiar a Ud., a fin de ordenar el arresto, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 33 y 34 del Código Procesal Penal, de don Luis Eugenio Ponce Lerou (...) para que comparezca ante este 4º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago (...) a fin de prestar declaración en calidad de testigo el día de hoy, 30 de septiembre de 2019, antes de las 14:00 horas", señala la orden despachada por el juez Cristián Soto.

La aprehensión fue encomendada a personal de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

El caso está siendo llevado desde la fiscalía Centro Norte, de donde confirmaron que Ponce Lerou no llegó a la primera citación realizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?