EMOLTV

Video: Captan peligrosa maniobra de vehículo en campamento en Antofagasta

El hecho, que fue captado por vecinos del sector, sería a raíz de una pelea entre miembros de una comunidad gitana. También denunciaron la quema de un vehículo.

30 de Septiembre de 2019 | 14:37 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Carabineros informó que no se registraron personas lesionadas a causa del hecho.

Pantallazo Twitter
Un vehículo circulando a toda velocidad en un terreno donde hay instaladas carpas, mientras se ve a personas correr, se oyen gritos y se levanta una nube de polvo. Ésa es la extraña escena que se observa en un video que fue captado por un vecino y que difundió en redes sociales.

El hecho ocurrió el domingo en un campamento de gitanos, ubicado en el sector norte de Antofagasta, y se trataría de una pelea entre miembros de la comunidad que habita el lugar.

Según informa SoyAntofagasta.cl, ayer efectivos de Carabineros se trasladaron hasta el lugar, pero dijeron que no se presentó ningún denunciante. "Cuando llegamos ellos ya no estaban. Acudimos a los centros asistenciales para verificar si había una persona lesionada y no encontramos nada", comentó el mayor Cristian Olivares, de la Quinta Comisaría La Portada.

El comisario indicó que no se registraron personas lesionadas y que no hay ningún detenido a causa del hecho.

De todas formas, dijo que ubicaron el vehículo involucrado y que remitieron antecedentes por conducción imprudente y vehículo abandonado (al no tener patente) al Juzgado de Policía Local.

Posteriormente, uno de los involucrados dijo, a un programa de "Antofagasta TV", que se trataba de un ajuste de cuentas entre miembros de esa comunidad gitana. "Es un problema que surgió entre nosotros (...) pedimos las disculpas a las personas que viven en este lugar, a la comunidad en general. No pasó a mayores y hoy en día estamos tratando de solucionar el problema", señaló.

No obstante, según SoyAntofagasta.cl, tras esto se volvieron a registrar incidentes en el mismo sector. Esta vez, vecinos reportaron que se estaba quemando un camión en el lugar, por lo que concurrió personal de Bomberos y de Carabineros de Antofagasta.

En tanto, uno de los vecinos de un condominio cercano al campamento dijo que el conflicto sería entre dos comunidades que están peleando hace más de dos semanas. "Pero este fin de semana se intensificó. Nosotros hemos llamado a Carabineros, Gobernación y el municipio y nadie nos da respuesta. ¿Están esperando que alguien muera?", manifestó a ese medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?