EMOLTV

Fiscal judicial del caso Frei recomienda recalificar delito a homicidio calificado y propone 20 años de prisión para todos

Sugiere que la sentencia no hable de los otros elementos que, a su juicio, serían consecuencia del "envenenamiento" hecho por los servicios de seguridad del Estado.

02 de Octubre de 2019 | 06:11 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal judicial Jorge Norambuena recomendó a la Corte de Apelaciones de Santiago recalificar el delito, de homicidio simple a calificado, y aumentar las penas para los condenados por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. También sugirió al tribunal de alzada anular la distinción de la participación en autores (el doctor Patricio Silva Garín, fallecido, condenado a 10 años de prisión), coautores (el ex chofer del ex gobernante, Luis Becerra, y el ex agente de la Dina y DINE Raúl Lillo, condenados a 7 años), cómplices (doctor Pedro Valdivia, a prisión de 5 años) y encubridores (los doctores Helmar Rosenberg y Sergio González Bombardiere, condenados a 3 años), como los separó el ministro Madrid. Norambuena propone que se declare que todos ellos tienen participación en calidad de autores mediatos en el delito de homicidio calificado.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?