EMOLTV

Ejecutivo busca capacitar a dirigentes vecinales para que entiendan la importancia de la COP25

La Segegob y el Ministerio del Medio Ambiente lanzaron hoy las "Escuelas Comunitarias de Formación Ambiental”, que consistirán en informar a la población sobre este evento.

03 de Octubre de 2019 | 22:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
Capacitar e informar a los dirigentes sociales y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la COP25, además de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático y del calentamiento global, es el objetivo de las "Escuelas Comunitarias de Formación Ambiental" que se lanzaron hoy en la sede social Santa Victoria de La Florida.

La actividad contó con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado y el alcalde Rodolfo Carter.

"Estamos orgullosos de haber asumido el gran desafío de organizar, en menos de un año, la COP25. No hay tiempo que perder y definitivamente llegó el tiempo de actuar unidos, sumando la fuerza y liderazgo de los dirigentes sociales de nuestro país", dijo la ministra Pérez.

La DOS, dentro de su rol de fortalecimiento a la Sociedad Civil y en conjunto con la organización de la COP25, será la encargada de realizar cinco encuentros más en la Región Metropolitana y replicarlos en las capitales regionales de todo el país.

"Porque es tiempo de actuar, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera inicia hoy las 'Escuelas de Formación Ambiental' para todos los dirigentes sociales de nuestro país", subrayó el director de la DOS, Álvaro Pillado.

El encargado añadió que el contenido de estas actividades se centrará en la realización de la COP 25 y la importancia de adoptar medidas sobre el cambio climático. En ese contexto se abordarán los objetivos de la cumbre, la agenda ciudadana y las propuestas del Ejecutivo.
"Estaremos en todo Chile capacitando a nuestros dirigentes sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente", aseguró Pillado.

Las capacitaciones serán realizadas por relatores del Ministerio del Medio Ambiente y de la DOS. En regiones, en tanto, serán coordinadas por las Seremis de Gobierno y Medio Ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?