EMOLTV

Lagos y la centroizquierda: "El gran dilema es que no somos capaces de visualizar cómo dibujamos entre todos el futuro"

El ex Presidente destacó también que espera que "nuestras dirigencias estén a la altura de ese desafío", tras asistir a la entrega del premio Andrés Aylwin.

04 de Octubre de 2019 | 17:18 | Redactado por Francisca Martens R., Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos durante la premiación.

Aton
SANTIAGO.- Este viernes la Democracia Cristiana entregó el Premio de Derechos Humanos Andrés Aylwin, ceremonia a la cual asistió el ex Presidente Ricardo Lagos habló sobre el futuro de la centroizquierda, comparándolo con el desafío que tuvo Aylwin en su momento.

"La familia Aylwin tiene muchos elementos y creo que el que es el testimonio de una vida muy fuerte fue precisamente Andrés", expresó en la ceremonia, según informa radio Cooperativa.

Añadió que "por ello entonces este premio me parece tan justo y tan a la altura de lo que hoy nos corresponde: cómo, a partir de lo que ocurrió ayer, somos capaces de construir futuro".

A lo que agregó que "creo que el gran dilema que tenemos hoy es que no somos capaces de visualizar cómo dibujamos entre todos hoy el futuro".

Asimismo, Lagos dijo que espera que "nuestras dirigencias estén a la altura de ese desafío".

Ante el discurso, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo al mismo medio que "el 5 de agosto les enviamos una carta a los presidentes de partido de Convergencia Progresista, invitándolos a sentarnos a la mesa a conversar".

"Creo que el gran dilema que tenemos hoy es que no somos capaces de visualizar cómo dibujamos entre todos hoy el futuro"

Ricardo Lagos
A lo que agregó que "públicamente hemos invitado también a todas las fuerzas políticas de oposición a que nos sentemos, cara a cara, a buscar los puntos de acuerdo, a buscar objetivos comunes, políticos, electorales, programáticos".

En tanto, el diputado Pablo Vidal dijo que a pesar de reconocer el premio que hoy se entrega "eso no significa que esto cambie las diferencias políticas que la Democracia Cristiana tiene hoy con Revolución Democrática, con el Frente Amplio".

"Se mantienen, van a seguir manteniéndose y las seguiremos discutiendo, pero también puedo reconocer cosas como esta (la premiación) que me parecen tremendamente valiosas", afirmó, de acuerdo a la emisora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?