EMOLTV

Dan inicio al mes del adulto mayor con caminata que tuvo dos mil participantes

Según una encuesta, sólo el 50% de los adultos mayores hace algún tipo de ejercicio, como caminar entre 6 a 13 cuadras diarias o hacer deporte una vez a la semana.

05 de Octubre de 2019 | 15:50 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Mindep
Este sábado 5 de octubre se dio inicio al mes del adulto mayor. Para celebrarlo, el Ministerio del Deporte y la Universidad Católica organizaron una caminata que contó con dos mil participantes.

Las distancias fueron de 3 y 5 kilómetros y la actividad se desarrolló en las canchas de Deporte de campus San Joaquín de la mencionada casa universitaria.

"La vida a los 60 recién está comenzando. Qué mejor símbolo que éste cuando uno quiere hablar de integración, aquí se forman nuestros jóvenes y aquí mismo estamos haciendo uno de lo eventos más grandes para los adultos mayores", destacó la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Según la IV Encuesta Calidad de Vida de la Vejez Universidad Católica y Caja Los Andes, sólo el 50% de los adultos mayores hace algún tipo de ejercicio, como caminar entre 6 a 13 cuadras diarias o hacer deporte una vez a la semana.

"La práctica de actividad física es la mejor vía para cultivar una buena salud en todo sentido, más aún cuando se escoge como un estilo de vida en la tercera edad. No sólo porque permite rejuvenecer el espíritu de los adultos mayores, sino también porque confirma que la práctica deportiva, ya sea competitiva o recreativa, no tiene límites de edad", agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, la directora del Programa Adulto Mayor, Macarena Rojas destacó que "Camina 60+ es un espacio para ir cambiando poco a poco la mirada que existe en torno a la vejez; y ver que cada vez son más los adultos mayores protagonistas que ocupan los espacios públicos y están interesados en actividades que son atractivas para ellos".

"Es una iniciativa que impacta de manera significativa en la masificación de la práctica del deporte en Chile y nos acerca, de forma consistente, al cumplimiento de uno de los grandes desafíos planteados por el programa de gobierno: llegar a los 5 millones de chilenos activos al 2020", agregó la ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?