EMOLTV

Carabineros desarticula banda asociada a robos con violencia en Temuco

Este sábado fueron formalizados tres antisociales que en agosto protagonizaron un robo de vehículo, en el que una de las víctimas resultó con lesiones por disparos.

05 de Octubre de 2019 | 20:07 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este viernes, personal de Carabineros logró la detención de tres antisociales que pertenecían a una banda asociada al delito de robo con violencia, en la ciudad de Temuco.

Según información entregada por la institución, Carabineros del OS9 en conjunto con el Ministerio Público, realizaron una serie de diligencias investigativas que permitieron dar con los sujetos que en agosto protagonizaron un robo de vehículo, en el que una de las víctimas resultó con lesiones por disparos.

El hecho se produjo el día 11 de agosto, cuando cinco personas que se encontraban al interior de su automóvil fueron emboscadas por los antisociales, quienes estaban premunidos con armas de fuego y se trasladaban en una camioneta Chevrolet Luv, color burdeo.

Las víctimas intentaron huir, recibiendo disparos de escopeta que les causaron lesiones en el rostro, brazos y ojos, perdiendo la visión uno de los ocupantes del vehículo.

Ante los hechos y tras la investigación, la policía uniformada logró ubicar la camioneta participante y a los antisociales que se desplazaban en ella, concretándose este viernes su detención, mientras que esta jornada fueron formalizados por el delito de robo con violencia.

Los sujetos, que contaban con antecedentes penales y amplio prontuario policial, quedaron en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?