EMOLTV

Felipe Salaberry, ex subsecretario de la Subdere: "Cuando se establezca la verdad habrá un vuelco en favor de mi honra"

La ex autoridad asegura que decidió renunciar a su cargo para no perjudicar la marcha del Gobierno, centrarse en su defensa y esclarecer quiénes están detrás de estas imputaciones.

06 de Octubre de 2019 | 08:00 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este domingo, el ex subsecretario de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), dependiente del Ministerio del Interior, Felipe Salaberry, se refirió al hecho que culminó en su renuncia al cargo, luego de que se conociera la polémica generada por las infracciones de tránsito que habría cometido en Ñuñoa y los insultos que habría proferido a un inspector municipal, entre otras situaciones, que él ha negado tajantemente.

En entrevista con El Mercurio, la ex autoridad reiteró su posición, asegurando que "todas esas acusaciones son falsas" y que "cuando se establezca la verdad habrá un vuelco a favor de mi honra".

En esa línea, Salaberry aseguró que decidió renunciar a su cargo para no perjudicar la marcha del Gobierno, centrarse en su defensa y esclarecer quiénes están detrás de estas imputaciones. "Eso es exactamente lo que espero aclare la investigación en curso: Quiénes y por qué idearon esta falsedad", dijo.

Asimismo, el ex subsecretario entregó su versión de los hechos, asegurando que no pasó ninguna luz roja, que nunca un inspector municipal lo detuvo para multarlo y que ni siquiera tuvo contacto con alguno. "Si hubiese tenido contacto y me dijeran 'ocurrió esto', asumiría como cualquier chileno. Y jamás requeriría de ningún familiar ni de ninguna autoridad para interferir en la acción de una autoridad municipal", insistió.

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?