EMOLTV

Vuelven las temperaturas sobre los 30°: Alza se concentrará entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins

Meteorología explicó que comenzarán a sentirse este martes y que el jueves descenderán, debido al "ingreso de nubosidad de mayor relevancia".

07 de Octubre de 2019 | 12:44 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen
Aton/Archivo
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica informó que a partir de este martes en algunas zonas y hasta el miércoles los termómetros escalen hasta los 30° en la zona centro norte del país, altas temperatura que el jueves ya no habría.

"Estamos esperando de en toda la zona centro norte, desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule, incluso parte del Bíobio, temperaturas que van a estar bordeando los 30-31 grados", dijo el meteorólogo Orlando Cortés.

Asimismo agregó que "la mayor alza de temperaturas se va a concentrar entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins".

En tanto, el meteorólogo explicó que el calor comenzará a descender desde el jueves, debido al ingreso de nubosidad de mayor relevancia.

Cortés explicó que estas temperaturas cuentan con "características de primavera", y que en ciertos sectores de este tramo del país "no se descarta que pueda haber algún día con temperaturas en torno a los 20 grados o menor, pero, por el momento, no se visualizan temperaturas (máximas) menores a eso".

Finalmente, agregó que por el momento "no hay posibilidades de precipitación" en la zona centro norte, pues las que se pronostican estarán mayormente concentradas desde la Región de La Araucanía hacia el sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?