EMOLTV

Corte Suprema rechaza recurso de jueces Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez para dejar sin efecto su remoción

El martes de la semana pasada, los ministros de la Corte de Rancagua que fueron sancionados por actos de corruptela, tras la investigación administrativa, recurrieron al máximo tribunal para revocar la sanción.

07 de Octubre de 2019 | 16:16 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Los jueces Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Un nuevo revés obtuvieron los removidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, luego de que la Corte Suprema rechaza el recurso de reconsideración que presentaron para dejar sin efecto la sanción.

El martes de la semana pasada, los jueces sancionados por presuntos actos de corruptela, tras la investigación administrativa, recurrieron al máximo tribunal para revocarla.

La respuesta llegó hoy de parte de la Suprema, que resolvió dejar a firme la remoción de ambos del Poder Judicial, luego de la investigación de la ministra Rosa María Maggi.

El 26 de agosto pasado, el Pleno de la Corte Suprema determinó remover a los dos cuestionados ministros, quienes además están siendo investigados por la fiscalía.

Elgueta está formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, prevaricación, nombramiento ilegal, tráfico de influencias y cohecho. Mientras que Vásquez aún no, debido a motivos de salud, según informó su abogada Paula Vial en la audiencia del viernes pasado.

Este último magistrado Para sería formalizado por delitos asociados a tráfico de influencias, nombramiento irregular e incremento patrimonial injustificado. Deberá enfrentar al tribunal el 15 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?