EMOLTV

Meteorología emite alerta por evento extremo de altas temperaturas: se esperan hasta 36° C

Debido a este escenario, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.

08 de Octubre de 2019 | 10:43 | Aton / Editado por Sebastián Barraza, Emol.
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica (DMC) emitió una alerta por temperaturas máximas con valores extremos que se registrarán entre hoy martes y este miércoles entre la regiones de Atacama y Valparaíso.

De acuerdo a esta alerta, en la precordillera de Atacama este martes se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

En la de Coquimbo, en tanto, para hoy y mañana se pronostican máximas de 33 a a 35° C en valles, y de 34 a 36° en la precordillera.

Además, en la Región de Valparaíso, para ambos días se esperan temperaturas máximas de 26 a 29° C en la costa, y de 31 a 33° C en los valles.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas.

Ante ello, recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

Alerta por riesgo de incendio forestal


En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, junto con la Metropolitana y de O'Higgins, se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.

La medida se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?