EMOLTV

Reanudan atención en Clínica Alemana de Santiago: Recinto fue evacuado por presencia de una "sustancia irritante"

Las autoridades informaron que "ningún paciente ha sido afectado" y que la emergencia solamente afectó a la torre de consultas médicas, sin incluir al sector de hospitalización.

09 de Octubre de 2019 | 16:05 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
En horas de esta tarde se realizó una evacuación en la Clínica Alemana de Santiago por emanación de un fuerte "olor no identificado" al interior de la torre de consultas del recinto. Según Bomberos, provocó picazón de garganta y tos entre los presentes.

"A raíz de la detección de una sustancia de origen hasta ahora desconocido, se ha activado una evacuación preventiva junto con dar aviso a las autoridades correspondientes que se encuentran investigando la causa de esta situación", declaró el recinto de salud en un comunicado.

La emergencia afectó solamente a la torre de consultas médicas, de 14 pisos. Por ello, se evacuó únicamente a las personas que se encontraban en las salas de atención y no fue necesario hacerlo con los pacientes hospitalizados.

Tras poco más de una hora, la clínica informó que aunque inicialmente se cancelaron "todas las consultas médicas y exámenes diagnósticos ambulatorios agendados" para este miércoles, las consultas y atenciones ambulatorias se reanudaron a partir de las 15:30 horas.

Anteriormente, el gerente de operaciones de la clínica, Rodrigo Croquevielle, explicó que se trató de una "sustancia irritante de origen desconocido", pero que "ningún paciente ha sido afectado".

En el lugar, ubicado en la comuna de Vitacura, se requirió la asistencia de personal de Bomberos y Carabineros, quienes realizaron una "evaluación de la escena con la gente de la Clínica Alemana y la Asociación Chilena de Seguridad", según informó un voluntario de Bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?