EMOLTV

Beatriz Sánchez programa primera actividad tras asumir como vocera del FA: Liderará despliegue de RD por 37 comunas

En la actividad, la ex candidata presidencial saldrá a terreno y hará puerta a puerta para informar sobre la propuesta de pensiones del partido.

11 de Octubre de 2019 | 14:00 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

La ex abanderada asumió el fin de semana como el rostro principal de la coalición para las elecciones del próximo año.

Manuel Herrera, El Mercurio.
SANTIAGO.- Este sábado, la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, tendrá su primera actividad pública tras asumir como vocera del bloque con miras a las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020.

A solo una semana de aceptar esa responsabilidad tras el Congreso Programático de la coalición, la ex abanderada liderará un despliegue organizado por RD en 37 comunas del país, desde Iquique hasta Aysén.

El objetivo será informar a la ciudadanía en terreno sobre el avance de la reforma previsional del Gobierno y difundir la propuesta de la bancada de diputados del partido para aumentar las pensiones, la cual es denominada "con la misma plata".

Para ello, Sánchez estará en Quinta Normal acompañada por los diputados Giorgio Jackson y Maite Orsini, haciendo puerta a puerta, repartiendo volantes y conversando con los vecinos sobre los detalles de la iniciativa.

La actividad también servirá para respaldar a la candidata a alcaldesa del partido por esa comuna, Marcela Sandoval, quien también estará presente en el recorrido al cual asistirán militantes y dirigentes de la colectividad.

Al respecto, la presidenta de RD, Catalina Pérez, explicó que "comenzamos este despliegue territorial para informar a las personas que tenemos una propuesta concreta para hacer que las pensiones sean más dignas".

"El actual sistema ya no da para más y las jubiladas y jubilados no pueden seguir esperando", añadió, junto con destacar que la idea de los parlamentarios es aumentar casi al doble el monto de las pensiones a partir del proyecto del Ejecutivo.

De acuerdo a Jackson, "nuestra propuesta establece un beneficio definido para terminar con la incertidumbre y dar certezas de los montos que recibirán de jubilación mensual, la que no será menor a la cifra del sueldo mínimo ($301.000)".

Cabe recordar que el proyecto de ley presentado por el Gobierno fue despachado este miércoles de la Comisión de Hacienda de la Cámara y se votará en sala el próximo jueves 24 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?