EMOLTV

Detienen a joven que inventó el robo de su vehículo para esconder fatal accidente de tránsito en Pedro Aguirre Cerda

El sujeto de 23 años habría chocado y dado muerte a un adulto de 58 que viajaba en motocicleta. Horas después, se encontró el auto abandonado en La Florida.

12 de Octubre de 2019 | 22:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Todo comenzó cerca de las 5:00 de la mañana, cuando Carabineros fue alertado de un accidente entre un vehículo y una motocicleta en la intersección de las calles Clotario Blest con Departamental, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se percataron de que Jorge Neira Zárate, de 58 años, se encontraba moribundo en el piso a casi ocho metros de distancia de su motocicleta. El otro involucrado en el choque ya había escapado.


Pese a los esfuerzos que se hicieron y a que fue rápidamente trasladado por personal del Samu hasta el Hospital Barros Luco, a eso e las 10:30 de la mañana, la víctima perdió la vida.

Gracias al relato de testigos y distintas diligencias, Carabineros logró obtener la placa patente del automóvil, el que finalmente fue encontrado abandonado en La Florida, a la altura del 6000 de Las Tinajas.

El vehículo estaba con encargo por robo, pero un detalle llamó la atención de los funcionarios: la denuncia fue interpuesta a las 8:30, más de tres horas después del accidente.

Al ser entrevistado, el dueño del auto, identificado como William Seguel Sánchez (23), primero entregó testimonios contradictorios respecto al robo que habría sufrido. No obstante, poco después reocnoció que la denuncia era falsa y que él había sido el autor del accidente de tránsito, con resultado de cuasidelito de homicidio.

Carabineros ordenó su aprehensión y, el fiscal Renzo Raceto Rivera, de la Fiscalía Sur, instruyó que el imputado pase a primer control de detención durante la mañana de este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?