EMOLTV

Evópoli rechaza críticas de Ossandón a eventual candidatura a gobernador por la RM de presidente del partido

El senador RN cree que Hernán Larraín Matte no tiene "ninguna posibilidad" en dicha elección y que ésta es más bien "una antesala para ser candidato a diputado".

13 de Octubre de 2019 | 16:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Como "equívocos", así consideraron en Evópoli los dichos del senador Manuel José Ossandón (RN), quien este domingo afirmó que el presidente de Evolución Política, Hernán Larraín Matte, podría hacer "un daño tremendo a Chile Vamos" con una eventual candidatura a gobernador por la Región Metropolitana.

Según dijo el senador RN en el programa "Mesa Central" de Canal 13, la actual intendenta Karla Rubilar es la mejor opción hasta el momento, argumentando que "todo el mundo sabe que Larraín Matte no tiene ninguna posibilidad y que esta es un antesala para ser candidato a diputado". Esto pues la idea sería que el líder de la tienda vaya a primarias por el cupo, junto a las otras cartas del bloque.


Al respecto, el diputado y vicepresidente de Evópoli Francisco Undurraga, fue el primero en desestimar las palabras de Ossandón, a través de su cuenta de Twitter, recordándole al senador RN que él mismo fue a primarias con el Presidente Sebastián Piñera y el senador Felipe Kast, "sin problema y previa calificación".

Más tarde, el también ex timonel del partido dijo a Emol que "las primarias son una práctica adoptada desde las presidenciales y Evópoli va a proponer a nuestro electorado a los mejores nombres para competir y dejar que ellos decidan quién representará a Chile Vamos en todas y cada una de las elecciones unipersonal que se desarrollarán el próximo año".

"Quiero recordar que el senador Ossandón participó en las primarias. El pretender saltarse este exitoso ejercicio democrático no procede, aunque al senador no le parezca. En el caso de la RM, nuestro candidato es Hernán Larraín Matte, quien tiene todas las credenciales y competencias para ser no solo un candidato, sino un gran gobernador", acotó.

"Si el senador pretende saltarse la voluntad de nuestro electorado y 'confiar' solo en las encuestas, no está a la altura de los tiempos y lo que la ciudadanía nos exige. Hacer una primaria es lo mínimo que nos exige la ciudadanía", recalcó Undurraga.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados y vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, comentó que "la época de los candidatos protegidos ya pasó, hoy todo se resuelve de cara a la ciudadanía en competencia y en primarias, eso es lo moderno, hasta el Presidente Piñera y la Presidenta Bachelet fueron a primarias, cuál es el temor a competir".

A su juicio, "el mayor daño se produciría a Chile Vamos si es que no hay primarias a nivel nacional para gobernadores, ese es el verdadero daño".

"Larraín Matte marca bien en las encuestas, coincido que no marca probablemente como marca hoy la Karla Rubilar, pero tampoco es un candidato que no sea competitivo, es muy competitivo. Además, en el caso de elecciones nuevas donde no hay incumbentes estamos apostando a que el debate se produzca sobre la cuidad", sentenció Cruz- Coke.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?