EMOLTV

Partido Progresista apuesta por ocho candidatos a gobernador y más de 100 aspirantes a alcaldías del país

Durante su consejo general, la colectividad definió competir por el gobierno regional de Arica, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Aysén. Asimismo, se declaró disponible para participar en primarias con el resto de la oposición.

14 de Octubre de 2019 | 17:47 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El presidente del partido, Camilo Lagos, manifestó que apostarán a organizar primarias con el resto de la oposición.

PRO
SANTIAGO.- El Partido Progresista (PRO) definió su estrategia de cara a las elecciones del próximo año durante la última reunión de su consejo general, instancia en la que determinaron presentar 102 candidatos a alcaldes y ocho aspirantes a gobiernos regionales.

De acuerdo a su líder, Camilo Lagos, el primer informe de la Comisión Electoral ratificó "la plena disposición de los candidatos progresistas a concurrir a primarias de todas las fuerzas democráticas, de modo de enfrentar con un sólo candidato o candidata a la derecha".

Asimismo, el dirigente explicó que la instancia "ha aprobado que todos los candidatos deben cumplir con los mayores estándares de probidad, no haber sido condenados por violencia intrafamiliar o pedofilia, y menos estar vinculados a redes con el narcotráfico".

En cuanto a la estrategia electoral, indicó a Emol que ésta "ratifica nuestro total compromiso con el éxito de la Unidad Para el Cambio", coalición que conforman junto al Partido Comunista y a la Federación Regionalista Verde y Social.

"Todo ello, con el trabajo unitario que esta coalición ha desarrollado y debe seguir desarrollando con miras al 2020 y 2021", puntualizó.

Sobre las zonas en las que esperan competir, Lagos detalló que a nivel de gobernadores pretenden llevar aspirantes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Aysén.

En tanto, en las alcaldías, el consejo aprobó disputar las de Estación Central, Maipú, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Macul, Lo Espejo, María Pinto y Puente Alto en la Región Metropolitana.

En regiones, aparecen Arica, Calama, La Serena, Ovalle, Calbuco, Osorno, Puerto Montt, Porvenir, Isla de Pascua, San Felipe, Quilpué, Los Andes, Casablanca, Puchuncaví, Lota y Coronel, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?