SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó una actualización del siniestro que afectó esta jornada a la Residencia Familiar para niñas Cerro Alegre, ubicada en Valparaíso, y que no dejó lesionados.
Según informó el organismo a través de un comunicado, el centro contaba con
certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para las instalaciones eléctricas y de gas y "resultó deteriorada en el segundo y tercer piso, pero no presenta daños estructurales".
El incendio comenzó a eso de las 14.30 horas "al interior del segundo piso de la casa", por lo que los funcionarios debieron activar los protocolos de emergencia.
La declaración detalla que la residencia afectada corresponde a una de las cuatro que reemplazó al Cread Playa Ancha y comenzó a funcionar en enero de este año,"luego de una completa habilitación". Actualmente residían en ella 10 adolescentes de entre 13 y 18 años.
En esa línea, las siete adolescentes presentes al momento del incendio fueron evacuadas sin sufrir lesiones, al igual que 11 trabajadores.
Lo anterior fue confirmado por la directora nacional del Sename, Susana Tonda, quien viajó a Valparaíso, constatando que las menores están "en buenas condiciones de salud, aunque afectadas emocionalmente por lo sucedido". Además detalló que deberán ser reubicadas temporalmente en la Residencia Familiar Quillota.