EMOLTV

Gobierno amplía Estado de Emergencia a provincias de Concepción y Valparaíso

En tanto, el Jefe de la Zona Naval de Valparaíso, Contraalmirante Juan Andrés de la Maza, decretó un toque de queda a partir de la medianoche, que se extenderá hasta las 07:00 horas del domingo.

19 de Octubre de 2019 | 23:27 | Redactado por B. Osses, Emol/AgenciaUno
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera decidió decretar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la provincia de Concepción, en la Región del Biobío, y en toda la Región de Valparaíso, salvo en la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

La información fue ratificada por los intendentes Sergio Giacaman (Biobío) y Jorge Martínez (Valparaíso), respectivamente. La medida regirá por 15 días, los que podrán prolongarse por otros 15.

La decisión tomada por el Jefe de Estado responde a los graves disturbios, incluyendo saqueos a locales comerciales e incendios en distintos recintos, registrados esta jornada en ambas zonas del país.

El Jefe de la Zona Naval de Valparaíso, Contraalmirante Juan Andrés de la Maza, decretó un toque de queda a partir de la medianoche, que se extenderá hasta las 07:00 horas del domingo.

Cabe recordar que el Estado de Emergencia en Concepción y Valparaíso se suma al decretado en las provincias de Santiago y Chacabuco, junto a las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Precisamente en la capital, desde las 22:00 horas rige el toque de queda, hasta las 07:00 horas de mañana domingo, anunciado esta tarde por el jefe de la Defensa Nacional general de división, general Javier Iturriaga del Campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?