EMOLTV

Extienden toque de queda para la provincia de Concepción este domingo entre las 22:00 y las 6:00 del lunes

El Contraalmirante Carlos Huber informó de esta medida. Además, detalló que durante la jornada de ayer 198 personas fueron detenidas en la zona.

20 de Octubre de 2019 | 10:17 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Twitter
Este domingo el Contraalmirante Carlos Huber informó que el toque de queda se extenderá durante las 22:00 y las 6:00 de la mañana del lunes en la provincia de Concepción.

Además, el jefe de estado de emergencia detalló que durante la jornada de ayer, 198 personas fueron detenidas.


"Hoy día en la noche vamos a continuar con el toque de queda. Vamos a extender el periodo entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana, para poder mantener la calma y la seguridad de la población. El llamado es que durante ese toque de quede en sus casas, no salga" anunció el Contraalmirante.

Huber también precisó que "en estos momentos estamos en evaluación de los daños a la propiedad privada y pública respecto a los saqueos que tuvimos durante la noche".

Por su parte, el intendente de la región de Bío Bío, Sergio Giacaman se refirió a la cancelación de clases en Concepción y destacó que solicitó a todos los gobernadores que sostengan reuniones con los alcaldes.

22:00 hrs comenzará el toque de queda en Concepción

"En caso de Concepción, además, esa reunión va a estar acompañada por el Seremi de Educación para efecto de poder recibir de los alcaldes sus percepciones para tomar una decisión sobre qué va a ocurrir con las clases el día de mañana".

Se espera que a medio día de este domingo se informe la cancelación de clases en establecimientos educacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?