EMOLTV

Patentes comerciales de feriantes servirán como salvoconducto durante toque de queda en la RM

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y será aplicable a todas las ferias libres, persas y afines que cuenten con los permisos municipales correspondientes.

24 de Octubre de 2019 | 14:13 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
En medio de la crisis social por la que atraviesa el país, y producto de los problemas que esto ha generado a algunos comerciantes, el ministro del Agricultura, Antonio Walker, informó esta tarde que las patentes comerciales de los feriantes servirán como salvoconducto durante los horarios de toque de queda en la Región Metropolitana. Esto, siempre que continúe declarándose la medida excepcional.

Así, acompañado de su cédula de identidad, los trabajadores de ferias libres podrán concurrir a los centros de abastecimiento y a sus lugares trabajo mientras esté corriendo dicha prohibición de libre desplazamiento.

El permiso, aclararon desde la cartera, será aplicable a todas las patentes de ferias libres, persas y afines que han sido otorgadas por las respectivas municipalidades de la Región Metropolitana.

"Esto es de gran ayuda para los feriantes y trabajadores de las centrales de abastecimiento del país, que nos permite ir avanzando en lograr la normalidad en nuestra ciudad", dijo Walker.

Y agregó que "queremos que los trabajadores se sienta apoyados, porque como Gobierno no los vamos a dejar solos y que el abastecimiento de nuestras ferias libres sea lo más normal posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?