EMOLTV

Valdivia, Tocopilla y Mejillones son las primeras comunas que anuncian que no tendrán toque de queda este viernes

Así ya son tres las ciudades del país que no tendrán la medida establecida por el Ejército.

25 de Octubre de 2019 | 11:58 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
El Jefe de Zona, general Joaquín Morales Burotto, decretó este viernes que la comuna de Valdivia no tendrá toque de queda. Así, se pone término a una medida que estuvo desde la noche del lunes.

"En función del balance efectuado en el sentido que la ciudad poco a poco está volviendo a la normalidad, las manifestaciones se están efectuando en forma pacífica, yo he analizado los antecedentes y tengo previsto, y lo anuncio ahora, levantar el toque de queda para la ciudad de Valdivia. Obedece a una respeta positiva de la gran mayoría de los cuidadanos que quieren tener una actividad normal, trabajar en sus respectivos puestos de trabajo", señaló el uniformado.

Morales agregó que "he podido apreciar que el día de ayer hubo manifestaciones importantes en Valdivia, sin embargo, la tendencia ya en las últimas 48 horas es que estas se materialicen con muy poca violencia, algunos hechos aislados delictivos. La gente se ha manifestado pacíficamente, con sus familia, situación que da cuenta de un comportamiento que va en mejor cada día".

Además, precisó que "por lo tanto, a la luz de esto, hago un llamado a la ciudadanía ya que hoy continúan las manifestaciones a que sigan el comportamiento y que ha ido mejorando día a día".

A Valdivia se suman las comunas de Tocopilla y Mejillones en la Región de Antofagasta. La medida la adoptó el general José Miguel Aguirre.

Recordemos que ayer en Alto Hospicio también se levantó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?