EMOLTV

PDI indaga hallazgo de un cuerpo calcinado al interior de un supermercado en Maipú: Van 12 fallecidos en siniestros

El descubrimiento se produjo al interior de un local Alvi ubicado en Pajaritos. Todavía no se conoce la identidad de la víctima.

26 de Octubre de 2019 | 00:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Aton
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentra investigando el hallazgo de un nuevo cuerpo calcinado, esta vez al interior de un supermercado de la comuna de Maipú.

El descubrimiento se produjo durante esta tarde luego de que transeúntes denunciaran la presencia de una persona fallecida dentro de un local de Alvi, ubicado en Pajaritos, a sólo cuadras de la plaza municipal.


El comisario de la BH, Ángel Jaque, comentó a Emol que "la Fiscalía Occidente nos instruyó a nosotros para que fuéramos al lugar, y efectivamente corroboramos que se trataba de un cuerpo con restos óseos calcinados".

Sin embargo, por la magnitud del daño que tenían los restos, aún no se ha podido determinar ni el sexo ni la edad de la víctima.

"La siguiente parte en el proceso investigativo es remitir (el cuerpo) al Servicio Médico Legal, determinar la identidad, y una vez se tenga la identidad se continúa con el proceso para establecer las circunstancias de por qué estaba ahí, con quién estaba y por qué se produjo el incidente", agregó Jaque.

De acuerdo al relato de vecinos, el supermercado fue quemado ayer jueves en la mañana, luego de haber sido saqueado en reiteradas ocasiones durante la semana.

El fallecido se suma a las otras 11 personas que han muerto en circunstancias similares en la última semana, luego del estallido social que inició el viernes pasado.

Además, se añade a los cuatro muertos que van por disparos o acción policial, a los tres fallecidos en atropellos, y al adulto que perdió la vida baleado por un comerciante en Puente Alto, lo que da un número total de 20 víctimas en lo que va de manifestaciones a lo largo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?