EMOLTV

Condenan a cadena perpetua calificada al padre de Sophie, menor que falleció brutalmente golpeada en Puerto Montt

La bebé tenía un año y 11 meses cuando murió producto de una golpiza que le dio su progenitor, según constató el Trbiunal Oral en lo Penal de la capital de Los Lagos.

27 de Octubre de 2019 | 03:12 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Fiscalía Los Lagos
El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó el sábado a presidio perpetuo calificado a Francisco Ríos, imputado por el parricidio de su hija Sophie, quien falleció brutalmente golpeada en enero del 2018.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, agradeció que el tribunal acogiera la pena solicitada, y que también se considerara el agravante de alevosía con que actuó Ríos.


En tanto, la fiscal del caso, Ana María Agüero, aseguró que "se hizo justicia con Sophie" ya que "un padre no puede matar así a su hija".

"Es una señal de que nosotros como Fiscalía no vamos a permitir de que adultos maltraten a nuestros niños", agregó Agüero, junto con destacar el resultado del caso pese a la dificultad que tuvieron para probar el delito.

La sentencia pronunciada señala que la pena impuesta a Ríos –quien no estuvo presente en la audiencia de lectura del documento- es de cumplimiento íntegro y efectivo. Además se le condenó a 60 días de cárcel por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Según pudo constatar el Ministerio Público, entre el 21 y 25 de enero de 2018 el acusado agredió de forma reiterada a su hija biológica de sólo un año y 11 meses de vida. Esto, hasta que se encerró con ella en el baño de la vivienda ubicada en el sector Alerce, y -conforme se afirma en el escrito- "la sacudió violentamente", provocándole una serie de lesiones que le generaron compromiso de conciencia, para más tarde agredirla en el abdomen, produciendo su muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?