EMOLTV

Incendio en hogar de Rancagua: Fiscalía indaga permisos de residencia afectada y los de otra sucursal

También se están realizando trabajos con el Servicio Médico Legal para lograr la correcta identificación de los cinco fallecidos.

28 de Octubre de 2019 | 11:13 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Ya se encuentra en marcha la realización de una serie de diligencias a raíz del incendio que durante esta madrugada afectó la casa de cuidado de adultos mayores Santa Cecilia, y que implicó el fallecimiento de cinco personas.

"El Ministerio Público dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH). Estamos trabajando también con un equipo de Santiago, especialmente designado para la investigación de este caso", señaló el persecutor de Alta Complejidad de la fiscalía de O'Higgins, Nicolás Núñez.

Y agregó: "Hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas: cuatro que se encuentran en el interior y una que falleció en el Hospital Regional. También contamos con dos personas que están con riesgo vital que están siendo atendidas en este momento y que contarían con parte importante de su cuerpo quemado".

Ya abordando los trabajos ordenados, Núñez explicó que, junto con tratar de determinar el origen y causa del siniestro, se dispuso la revisión de los permisos de funcionamiento de la residencia, al igual que los de otra sucursal.

"Estamos realizando con la BH, en paralelo, diligencias en el servicio de Salud para determinar si el hogar contaba con las autorizaciones correspondientes. También este hogar tiene otra sucursal, y por tanto también vamos a realizar diligencias en ese hogar con el objeto de determinar si mantiene toda la documentación y permisos correspondientes, y el personal adecuado para su funcionamiento", acotó.

En el caso de la sede Santa Cecilia, esta funcionaba con nueve adultos mayores y una persona que se encargaba de sus cuidados.

El equipo investigador también está llevando a cabo con el Servicio Médico Legal (SML) las pericias pertinentes para lograr la correcta identificación de los cuerpos, los cuales en su mayoría se encuentran calcinados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?