EMOLTV

Autoridades deciden posponer la aplicación de la prueba Simce de 4° básico

La medida fue adoptada por la Agencia de Calidad debido a la dificultad de traslado que afecta a gran parte del país.

29 de Octubre de 2019 | 11:23 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La prueba estaba fijada para el próximo martes 5 y miércoles 6 de noviembre.

El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a la dificultad de traslado que afecta a gran parte del país, la Agencia de Calidad de la Educación decidió posponer la fecha de aplicación de la prueba Simce correspondiente a cuarto básico.

Dicha prueba estaba fijada originalmente para el próximo martes 5 y miércoles 6 de noviembre de 2019.

Si bien las dificultades de movilización no afectan a todas las regiones, desde la Agencia explican que ésta será suspendida en todo el territorio nacional, con el fin de "mantener la comparabilidad y validez de la evaluación".

La entidad señala que comunicará la nueva fecha de aplicación de la prueba "a la mayor brevedad posible, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes".

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Agencia, Daniel Rodríguez, señaló que "todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio".

Agregó que "nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada".

Esto se suma a la recalendarización de la prueba Simce de segundo medio, que debía rendirse la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?