EMOLTV

Gobierno asegura respeto a personas homosexuales y dice que ministro Isamit debe "regirse" por eso

Además, la ministra vocera, Karla Rubilar, indicó que el nuevo titular de Bienes Nacionales tenía una deuda familiar que ha sido subsanada hoy.

29 de Octubre de 2019 | 12:28 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Aton Chile.
SANTIAGO.- En medio de las críticas que han surgido en contra del nuevo titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, desde el Gobierno aseguraron que el secretario de Estado tiene que regirse por la posición de respeto a las personas homosexuales por su condición.

Esto luego de los cuestionamientos en contra del también ex dirigente estudiantil por declaraciones pasadas y que han sido tildadas de "homofóbicas" por algunos sectores.


"Cada uno tiene que hacerse responsable de sus dichos, pero también es extremadamente claro que al momento de ingresar al Gobierno, uno tiene que hacer la voz del Gobierno y en eso no hay doble estándar", recalcó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

En ese sentido, Rubilar recalcó que "respecto del respeto a las personas homosexuales en su condición sexual, eso es claro y categórico por parte del Gobierno y el ministro Isamit tiene que regirse a esos dichos".

En relación a una deuda impaga que habría tenido el nuevo ministro, Rubilar indicó que "esta es una deuda familiar que se habría ido pagando de apoco, que quedaba un saldo y que hoy ha sido pagada. Aspiramos obviamente que eso termine el cuestionamiento que probablemente debió haberse resuelto antes y que hoy está completamente subsanado".

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió al nuevo ministro, señalando que "las personas que ingresaron son todas personas que tienen ganas de cooperar y yo le pediría a todos, incluyendo a la oposición, que tengamos buena voluntad para salir adelante. Si aquí nos dedicamos a criticar, a apuntar con el dedo la verdad que lo que está en riesgo hoy es la democracia".

Y agregó que "Julio Isamit es una gran persona, tiene recién 30 años, es una persona inteligente, que es clase media pura, que entiende los proceso y por lo tanto, yo les pediría hoy a todos que unamos fuerzas aquello que nos une".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?