EMOLTV

Cómo funcionará el transporte público durante este miércoles en la capital

A las 7:00 de la mañana se espera que comience a funcionar el tren subterráneo, aunque todavía de manera parcial con estaciones cerradas.

29 de Octubre de 2019 | 20:37 | Por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Largas filas se han formado estos días en estaciones de Metro y paraderos.

Aton Chile
SANTIAGO.- Si bien para este martes se esperaba que el Metro de Santiago comenzara a funcionar a las 6 de la mañana, a causa de los desmanes ocurridos en algunas estaciones durante el día lunes, la empresa informó que el inicio de las operaciones -aún parciales- se retrasaría para las 7:00 horas.

Mientras tanto, tal como se esperaba el servicio cerró sus puertas este martes a las 20:00 horas, al igual que Metrotren Nos y Metrotren Rancagua.

Por su parte, Transantiago informó que desde las 20:00 a 23:59 horas, reforzará buses en 3 ejes principales: Apoquindo-Providencia-Alameda-Plaza de Maipú y retorno; Gran Avenida-Plaza de San Bernardo y retorno; e Independencia-Vespucio Norte hasta Recoleta y retorno.

Miércoles 30

Para mañana miércoles, el horario de inicio de Metro también será a las 7:00 horas, y las distintas líneas estarán funcionando de manera parcial hasta, se espera, las 20:00 horas. Sólo la Línea 4a se mantiene cerrada, y algunas estaciones deben cerrar temporalmente.

Línea 1: funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos. Estaciones San Pablo y Neptuno no se encuentran disponibles, mientras que Baquedano y Santa Lucía estarán cerradas sin detención de trenes. Combinación en Los Héroes será sólo para L1 y L2.

Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

7:00 hrscomenzarán las operaciones de Metro
Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: operará entre Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones disponibles serán Cal y Canto L3 y L2; Irarrázaval L3 y L5; U. de Chile L1 y L3; Los Leones L1 y L6; Ñuñoa L3 y L6; Tobalaba L1 y L4; Franklin L2 y L6; Plaza Egaña L4 y L3; Santa Ana L2 y L5; Los Héroes L1 y L2 (sólo para combinación). Algunas podrían cerrar temporalmente.

A raíz de la gran cantidad de usuarios afectados por los problemas en la red de Metro, el Transantiago seguirá reforzando algunos de los recorridos del tren en superficie, tal y como lo ha hecho durante más de una semana, además de 26 extensiones que el servicio ha facilitado (ver abajo). También habrá refuerzos para el Metrotren Santiago, que funcionará desde las 6:00 horas.

Además, algunos municipios mantendrán el funcionamiento de buses de acercamiento para sus vecinos en comunas como La Florida, Ñuñoa, La Cisterna, Recoleta y Puente Alto.

Revisa las 26 extensiones de Transantiago

(Fuente: Transantiago)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?