EMOLTV

Al menos 65 personas fallecen durante incendio de un tren en el este de Pakistán

De acuerdo al subcomisario Jamil Ahmed, el fuego comenzó en un hornillo de gas que estaban utilizando algunos pasajeros mientras se preparaban desayuno.

31 de Octubre de 2019 | 08:14 | Redactado por T. Cerna/Agencias.
imagen
EFE.
Al menos 65 personas fallecieron en el este de Pakistán en un incendio generado al interior en un tren en marcha. Según informaron autoridades locales, el fuego habría sido provocado por un hornillo de cocinar.

La tragedia se suma a otros siniestros en la desvencijada red ferroviaria paquistaní, que sufre de una mala gestión y un pobre mantenimiento.

"Podíamos oír a la gente llorando y gritando pidiendo ayuda", dijo Chaudhry Shujaat, que había subido al tren unas pocas horas antes con su esposa y sus dos hijos. "Creí que moriríamos. El siguiente vagón estaba en llamas. Nos sentimos muy impotentes".

Los sobrevivientes describieron escenas en las que otros pasajeros saltaban gritando por las ventanas, con los vagones envueltos en llamas.

Ghulam Abbas, quien había subido al convoy con su esposa y sus dos hijos en la localidad de Nawabshah, en la vecina provincia de Sindh, recordó haber visto a pasajeros aterrados saltar de su vagón.

"Después supimos que la mayoría de ellos había muerto", dijo, señalando que el tren había tardado casi 20 minutos en detenerse.

El incendio comenzó al estallar un hornillo de gas cuando algunos pasajeros se preparaban el desayuno, indicó el subcomisario Jamil Ahmed.

Por su parte, el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmed, señaló que las personas de escasos recursos suelen llevar sus pequeñas cocinas de gas para preparar comida en los trenes, pese a las normas que lo prohíben. Las normas de seguridad, sin embargo, suelen ignorarse en los trenes abarrotados.

Gente de los pueblos cercanos corrió hasta el tren con cubos de agua y palas para ayudar a sofocar las llamas. Rescatistas e inspectores buscaban por la mañana entre los restos calcinados del tren, buscando sobrevivientes y ayudando a los heridos.

Las autoridades señalaron que aún estaban intentando identificar a las víctimas y que la lista de muertos y heridos aún no estaba terminada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?