EMOLTV

Matthei tras ataque a Café Literario: "Vayan a organizar marchas a otro lado (...) los vecinos piden piedad"

En la noche de este miércoles encapuchados asaltaron el recinto ubicado en el Parque Bustamante, en donde se llevaron libros y quemaron los muebles.

31 de Octubre de 2019 | 12:22 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei frente a los detrozos.

Aton
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei apeló a quienes planifican las manifestaciones, "que vayan a organizar marchas a otro lado", agregando que "los vecinos piden piedad". Esto, luego de que en la noche de este miércoles encapuchados atacaran el Café Literario, ubicado en el Parque Bustamante.

Según dijo Matthei, fueron dos los grupos que de personas que vandalizaron el lugar. Hubo robo de libros, destrucción de muebles y dos fogatas, una afuera y otra adentro del lugar. "Los tenemos a todos con las caras bastante identificadas, hay imágenes muy claras", advirtió la alcaldesa.

"Quisiera agradecer a los vecinos y a nuestros funcionarios que estaban acá, pero ustedes comprenderán que dos, tres funcionarios contra una turba es nada lo que pueden hacer", dijo Matthei.

Anoche, a través de sus redes sociales, expresó que "lamentablemente encapuchados entraron a saquear este espacio de lectura de Providencia que ofrece servicios gratuitos para vecinos y estudiantes".

"Por favor, a la CUT, a todos los que organizan vayan a organizar marchas a otro lado, los vecinos piden piedad"

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia
Ante esto emplazó a quienes planifican las marchas. "Por favor, a la CUT, a todos los que organizan vayan a organizar marchas a otro lado, los vecinos piden piedad".

"Los vecinos están muy angustiados, llevan diez días respirando bombas lacrimógenas, los niños no pueden salir, hay adultos mayores, guaguas, enfermos que lo han pasado pésimo, al igual que los pequeños empresarios, que no han vendido nada en días y que probablemente van a quebrar".

"Por favor llévenselas (las marchas) a otro lado. Nuestros vecinos no dan más, están muy angustiados, hay gente que no puede dormir", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?