EMOLTV

El plan de Transportes para este martes en la capital: Metro comienza a operar con 81 estaciones habilitadas

En tanto, el servicio de RED inició a las 05:30 horas con un nueva conexión entre Elisa Correa y Vicente Valdés.

05 de Noviembre de 2019 | 06:32 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta jornada, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el plan de contingencia activado con el fin de facilitar el traslado de pasajeros durante este martes, en el marco de las manifestaciones que se viven a lo largo del país.

A través de una declaración, la cartera informó que Metro de Santiago volvió a operar desde las 06:30 horas, y finalizará a las 20:00. En tanto, contará con 81 estaciones habilitadas, las que funcionarán de la siguiente manera:

Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible sólo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 abrirá entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3 funcionará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 operará entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5 funcionará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Y Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

- Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
- Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
- Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
- Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
- Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
- Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
- Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
- Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
- Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
- Los Héroes: los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Por otra parte, los buses de RED comenzó a operar a las 05:30 horas, con todos sus servicios habituales y contará con refuerzo frecuencias considerando la alta demanda de este lunes.

Asimismo, el transporte tendrá 243 buses adicionales para reforzar la operación. "Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando", señalaron.

Además, el plan contempla la creación de un bus de apoyo desde Elisa Correa hasta Vicente Valdés. Para más detalles de los recorridos pincha aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?