EMOLTV

Bomberos y brigadas forestales combaten incendio que afecta ladera del cerro San Cristóbal

Según reportan varios usuarios de redes sociales, las llamas y el humo pueden apreciarse desde diversos sectores de la capital.

05 de Noviembre de 2019 | 17:49 | Por Patricia Marchetti y Alfonso González, Emol
SANTIAGO.- Pasadas las 17:30 horas de este martes, se reportó el inicio de un incendio en la ladera sur del Cerro San Cristóbal, a la altura de las torres Santa María, en la comuna de Providencia, cerca del acceso por Pedro de Valdivia norte.

Según reportan varios usuarios de redes sociales, las fuertes llamas y el humo pueden apreciarse desde diversos sectores de la capital.

Por ahora, se desconoce el motivo que dio origen al fuego en el sector.

A través de su cuenta de Twitter, la Intendencia Metropolitana indicó que se trata de un incendio forestal de pastizales, hasta donde llegó personal de Bomberos , brigadas forestales del Parque Metropolitano y de Conaf.

El director del Parquemet, Martín Andrade, aseguró a canal 24 Horas que el siniestro está siendo rodeado por personal de emergencia y que por ahora estaría "contenido".

Asimismo, afirmó que este evento es "más acotado" que el último incendio que había afectado al cerro en febrero de este año, y que puso en riesgo a los animales del zoológico.

En tanto, la Conaf indicó que preliminarmente las llamas han afectado 4 hectáreas y que además del equipo humano, trabaja un avión y un helicóptero.


Crédito: Parquemet


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?