EMOLTV

Detienen a carabinero por incidente en Liceo 7: Se le imputará delito de apremios ilegítimos

El uniformado pasará mañana a control de aprehensión, ocasión en que la fiscalía Centro Norte imputará cargos por el hecho que dejó a dos alumnas heridas.

06 de Noviembre de 2019 | 15:13 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Detenido se encuentra un mayor de Carabineros por los incidentes registrados ayer en el Liceo 7 y que implicaron lesiones con perdigones a dos alumnas.

La información fue confirmada desde la Fiscalía Centro Norte, jurisdicción desde la cual mañana se encabezará el control de aprehensión e imputará el delito de apremios ilegítimos.

El hecho indagado ocurrió la tarde de ayer, cuando efectivos ingresaron al establecimiento educacional por el llamado de un funcionario.

En el lugar, los policías utilizaron la escopeta antidisturbios, hiriendo a dos menores que se encontraban al interior del lugar. La situación fue criticada por Unicef Chile, la Defensoría de la Niñez, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

En tanto, el general director, Mario Rozas, reconoció que "hubo una falta de observación, de aplicación del protocolo". Así también, dispuso la apertura de un sumario.

"Hubo una situación con la rectora del establecimiento, llegan carabineros, se utiliza la escopeta antidisturbios, aparentemente de forma indebida, eso es lo que se va a esclarecer a través del sumario administrativo", acotó Rozas.

El mayor fue aprehendido por detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?