EMOLTV

Carabineros confirma detención de al menos cuatro sujetos por daños que afectaron a Universidad Pedro de Valdivia

El edificio del plantel universitario fue saqueado e incendiado por un grupo de encapuchados, en medio de la masiva movilización que se realizó en Plaza Italia.

09 de Noviembre de 2019 | 00:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
En medio de la marcha que este viernes movilizó a decenas de miles de personas por Plaza Italia, un grupo de encapuchados aprovechó de ingresar a la fuerza a una sede de la Universidad Pedro de Valdivia, cuyo edificio resultó gravemente dañado e incendiado.

En el incidente, los descolgados forzaron las entradas al recinto -ubicado en Vicuña Mackenna-, destruyeron su mobiliario y procedieron a prenderle fuego, lo que afectó principalmente el segundo y tercer piso del edificio.


Según confirmó esta noche Carabineros, al metros cuatro sujetos fueron detenidos por su presunta participación en dichos desmanes, quienes en estos momentos se encuentran a la espera de pasar a control de detención.

Sin embargo, aún se desconoce qué grado de responsabilidad habrían tenido cada uno en los destrozos y en el incendio que afectó al plantel universitario.

Para entregar mayor información, este sábado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, brindará una conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana en la 33° Comisaría de Ñuñoa. La autoridad estará acompañada además del jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez.

El incidente en cuestión generó un voraz incendio que obligó a la intervención de al menos una veintena de unidades de Bomberos de Santiago, las que durante varios minutos combatieron con las llamas para controlar el siniestro y evitar que eventualmente se extendiera a otros edificios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?