EMOLTV

Denuncian que sujeto disparó en vía pública a manifestantes en Reñaca: Tras esto hay incidentes con Carabineros

Tras el hecho habría resultado una persona herida que fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke.

10 de Noviembre de 2019 | 18:39 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo una protesta en Reñaca terminó con disparos en plena vía pública y dejó a un herido.

A través de redes sociales se ha viralizado un video que muestra a una persona vestida con un chaleco reflectante disparando en plena avenida Borgoño contra un manifestante que se encontraba en el lugar.

Según información preliminar de Carabineros, "el hecho ocurrió a las 15:00 horas en el sector 1 de Reñaca, en medio de una manifestación convocada a través de las redes sociales".

En ese contexto, un sujeto con chaleco amarillo en un vehículo particular pasó, "lo cual desencadenó que las personas que se encontraban manifestándose lo atacaran con piedras", señalaron desde Carabineros.

Según las primeras declaraciones entregadas a la policía, el sujeto para defenderse extrajo un arma de fuego hiriendo a una persona que fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke.

Las imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales, muestran a una persona herida en su pierna siendo ayudada por los transeúntes que se encontraban en el sector.

El OS9 de Carabineros se encuentra indagando mayores antecedentes para dar con el responsable del hecho.

Tras esto, se originaron incidentes entre los manifestantes y personal de Carabineros.

Revisa el momento del incidente acá:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?