EMOLTV

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo al interior de supermercado incendiado en Arica

La persecutora regional, Javiera López, informó que se están realizando las diligencias para determinar la identidad de la víctima.

13 de Noviembre de 2019 | 16:40 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Fiscalía de Arica.
SANTIAGO.- La fiscal regional de Arica y Parinacota, Javiera López, confirmó esta tarde el hallazgo de un cuerpo al interior de un supermercado Híper Líder que anoche fue incendiado.

"Al interior de lo que era el supermercado Líder, estructura que está completamente colapsada, se encontró un cadáver. El cadáver está siendo analizado por personal de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, con ayuda de Bomberos, que tiene que remover la estructura que está alrededor", señaló.

La persecutora informó además de la puesta en marcha de diligencias para determinar la identidad de la víctima -cuyo sexo aún no es claro- y la ocurrencia de los hechos.

Así también, manifestó preocupación por los equipos de emergencia que se encuentran trabajando en un lugar sin protecciones debido al siniestro, agregando que el sitio del suceso se encuentra alterado por la presencia de decenas de personas, quienes llegaron a buscar mercadería.

"Se retiraron todas las protecciones que estaban instaladas en este lugar, y además la llegada masiva de personas al sector ha complicado las diligencias. Se ha tratado de aislar el sitio de suceso con las condiciones que son bastante precarias", detalló López.

Y agregó sobre la presencia de terceros: "No tenemos en estos momentos claridad de cómo ocurre esto, cómo se genera esta situación. Además hay un peligro latente para todas las personas, porque la estructura está en condiciones bastante complejas, la estructura que aún se mantiene de pie puede colapsar. Existen posibles focos de incendio".

Entre los trabajos ordenados se encuentra además la revisión de denuncias por presunta desgracia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?