EMOLTV

Carabinero es herido a bala en Ercilla luego de despejar una barricada

En este recinto asistencial fue visitado por el jefe de zona de control orden público, general Marcelo Araya, y el gobernador de Malleco Víctor Manoli

13 de Noviembre de 2019 | 21:36 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Carabineros
Un capitán de Carabineros fue herido a bala esta tarde en Ercilla, Región de La Araucanía, luego de despejar una barricada con árboles que desconocidos levantaron para interrumpir el tránsito en el cruce Collico.

Según informó la institución, hasta allí llegaron efectivos para contener los desórdenes, cuando de manera sorpresiva fueron emboscados y atacados por un grupo de violentistas.

De acuerdo a las mismas versiones, el oficial fue lesionado en una de sus piernas a la altura de la rodilla, tras lo cual fue trasladado hasta el hospital de Victoria.

En este recinto asistencial fue visitado por el jefe de zona de control orden público, general Marcelo Araya, y el gobernador de Malleco Víctor Manoli.

"Aproximadamente a las 15:00 horas, en el sector de Collico, en la comuna de Ercilla, se produjo una situación bastante compleja en la cual resultó lesionado el capitán Cristián Torres, de la Segunda Comisaría de Pailahueque, quien precisamente liderada una operación que consistía en habilitar nuevamente una ruta que había sido bloqueada por parte de desconocidos, quienes cortaron árboles", detalló el general Araya.

Precisó que "cuando estaba el personal nuestro procediendo, el capitán recibe un impacto balístico en su pierna, que obviamente motivó que se le prestaran inmediatamente los primeros auxilios". Luego, el funcionario herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria para ser atendido.

Según indicó el jefe de zona, el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital, "aunque es una situación que no deja de preocupar porque es un disparo, un impacto balístico que tiene ingreso pero no tiene salida de proyectil".

"Debiera evolucionar bien, pero fue sometido a rayos, a resonancia, y ahora está siendo trasladado a otro centro de asistencia para su intervención y pronta recuperación", agregó Araya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?